Ocho computadoras fueron hurtadas la madrugada de ayer del Centro Escolar de Potonico, en el departamento de Chalatenango. El personal del centro escolar calculó que el monto económico de lo hurtado ronda los $1.500.
De acuerdo a las autoridades, sujetos desconocidos entraron con facilidad al centro de estudios debido a la falta de protección y cámaras de seguridad; a pesar que el actual alcalde del partido ARENA, Jacinto Tobar, a principios del año se había comprometido a realizar la obra.
También, se conoció que al alcalde contaba con un presupuesto de $13 mil para la ejecución de la obra; sin embargo, nunca se realizó. Este hecho delictivo se suma a las 12 computadoras nuevas que fueron hurtadas el pasado 30 de enero en el mismo centro escolar.
Padres de familia lamentaron la pérdida del equipo tecnológico que beneficiaba el proceso académico de sus hijos. Además, condenaron que se pudo evitar el hecho si el actual alcalde hubiera cumplido su promesa de utilizar los fondos en la seguridad del centro escolar.
En total son 20 computadoras hurtadas, las cuales habían sido una donación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la educación de los estudiantes del municipio.