El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Guillermo Wellman confirmó que en esa institución se encuentran contratadas varias personas que, de acuerdo con publicaciones periodísticas, están señaladas de irregularidades en el ente colegiado.
Entre los contratados están Johan Alberto Tomasino Ramírez, con un salario de $2,000 mensuales, quien, según la publicación del sitio web, es asesor del magistrado Wellman; no obstante, esa persona nunca se ha presentado a trabajar y está a cargo de la oficina jurídica del funcionario.
Asimismo, en el organismo electoral labora Jorge Alberto Parker Soto, hermano del actual diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodolfo Parker.
El hermano del diputado tendría un sueldo mensual, sin presentarse a trabajar, de $1,627.50. Él labora en el TSE desde 2008 y durante todo este tiempo ha devengado un monto de $239,167.50.
Entre las irregularidades señaladas dentro del TSE también se encuentra la contratación de Érick Orlando Contreras, con un salario mensual de $2,472, quien tampoco se presenta a trabajar. Contreras es integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), la cúpula de ARENA.
La empresa Gold Will Industrial Limited, S. A. de C. V. ha ganado varios contratos como proveedora del TSE para las próximas elecciones, por un monto de $1,916,241.