Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele condena que diputados pongan en peligro FOMILENIO II
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele condena que diputados pongan en peligro FOMILENIO II

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó la decisión de la Asamblea Legislativa de poner en peligro el FOMILENIO II , tras aprobar  $50 millones de contrapartida para los fondos del Milenio; sin embargo,  esos fondos  ya habían sido asignados por parte del Ministerio de Hacienda  al fideicomiso de BANDESAL, devolución de IVA a exportadores, entre otros.

“Lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean FOMILENIO II”, lamentó el mandatario.

- Advertisement -

También señaló que esta acción forma parte del del  “pacto ARENAFRENTE”, quienes desde la administración del Presidente Bukele han intentado bloquear el trabajo del Ejecutivo.” Ya lo han hecho antes. ¿Por qué sería diferente ahora?”, cuestionó Bukele.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que : “Los fondos han sido asignados al fideicomiso de BANDESAL y devolución de IVA a exportadores. Que ustedes (diputados) quieran quitarle esos fondos a los microempresarios es otra cosa”.

- Advertisement -

El dictamen del crédito donde estaban incluidos los $50 millones que emitieron los diputados el pasado lunes no consultaron al Ministerio de Hacienda y cambiaron la fuente el jueves. Ante esta acción, El Salvador está al borde de incumplir el Convenio del Reto del Milenio.

Los diputados tienen hasta el próximo 7 de diciembre para otorgar esos fondos, de lo contrario se perdería esa inversión que traería diferentes proyectos de infraestructura.

- Advertisement -

Lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean @FOMILENIOII.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 1, 2020
Población se queja de mal estado de tambos de gas
Ministerio de Salud realiza tamizajes comunitarios en Sensuntepeque, Cabañas
Diputado de ARENA amenaza en no seguir dando los votos para apoyar medidas preventivas contra el covid19
Sector laboral organizado hará su tradicional concentración este 1 de mayo
44 aniversario del FMLN marcado por el estancamiento y el desgaste político
ETIQUETADO:FOMILENIO IINayib BukelePacto ARENA/FMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas detalla a diputados el presupuesto 2021 de Seguridad, destacando logros del Plan Control Territorial
Noticia siguiente CEPA informa sobre medidas sanitarias en Aeropuerto Internacional para temporada alta de navidad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Julio César Chávez Jr. es detenido por el ICE, buscan deportación acelerada
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?