De acuerdo a las últimas encuestas, el próximo año se va configurar un cambio en la política tradicional. Las mujeres tendrán mayor apertura al proceso electoral y se convertirán en las grandes protagonistas del quehacer político nacional del país.
En este cambio de paradigma, la candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, es de las que más destaca en darle un rostro femenino a la política salvadoreña. Sin embargo, Rivas ha reafirmado que la apertura de las mujeres en elecciones se traducirá a que desde el parlamento se busquen crear políticas públicas y cambios en beneficio de este sector.
Durante décadas, las mujeres en la política salvadoreña fueron bloqueadas o apartadas a cargos de poca transcendencia. No obstante, partidos como Nuevas Ideas han dado el respaldo necesario para que diferentes mujeres, de profesiones distintitas y diversos sectores se involucren en los procesos democráticos del país.
Alexia Rivas, quien es una destacada relacionista pública, se ha comprometido en cambiar la forma de hacer política, en priorizar estos sectores que han sido históricamente marginados como el de las mujeres. Para la candidata, un cambio sustancial en el país debe priorizar a las mujeres en su desarrollo académico, social y cultural.
Por otra parte, Alexia Rivas es una de las candidatas que sobresale a llevarse un curul en la Asamblea Legislativa, la encuesta presentada por CIPSECA-PUCA la coloca como la candidata joven que obtendrá más votos en los próximos comicios.
Alexia Rivas no solo se convertirá en un rostro femenino en la política salvadoreña; sino que será un modelo para que las niñas, adolescentes se inspiren y puedan comprender que las mujeres también pueden ser actores importantes en los cambios de país.