En el marco de los 200 años de la independencia de Centroamérica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la primera fase de la construcción del monumento Integración al Bicentenario, como un tributo a los ideales del istmo.
En el acto oficial participó El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien detalló que, la obra se realizará de forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Obras Públicas.
El funcionario aseguró que, esta propuesta de intervención tiene como objetivo entregar nuevos espacios públicos, rescate de espacios residuales y una ruta ecoturística con identidad histórica y cultural a la población.
“La inauguración de esta primera fase del Monumento al Bicentenario reafirma el compromiso y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele en la construcción de la patria grande, el sueño de Francisco Morazán”, dijo Ulloa.
Agregó que el monumento será edificado en el redondel Integración, ubicado en la prolongación del bulevar Constitución, y que representa el inicio de una propuesta de intervención que mejorará las condiciones de movilidad sostenible.
Por su parte, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, expresó que el monumento reviste el significado de recordar la voluntad de autodeterminación de los pueblos centroamericanos. “El bicentenario nos invita a plantearnos un destino y horizonte común a largo plazo, la unión centroamericana”, enfatizó Cerezo.