Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar, en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tres notas y una iniciativa de ley, en donde piden reformas al decreto 608 para lograr que el monto de deuda solicitado en el presupuesto 2021, sea reducido de $1,342 millones a $161 millones.
De acuerdo a las explicaciones del funcionario, el decreto 608 contiene $2 mil millones que, con eso se puede financiar la brecha en el presupuesto 2021.
«Tomaremos los financiamientos para contrarrestar el COVID-19 que están entrampados en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y los trasladaremos al financiamiento de la brecha presupuestaria 2021», dijo Zelaya en conferencia de prensa.
El titular de Hacienda destacó que la cifra presentada por el gobierno del presidente Nayib Bukele seria de las más bajas en la historia de emisión de deuda del país.
«Le estamos quitando las excusas a los diputados de la Asamblea, quienes dicen que no pueden votar por ese nivel de deuda en el Presupuesto 2021», aseveró el ministro, quien espera que el Presupuesto 2021 sea aprobado antes de que finalice el año.