Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele firma iniciativa de ley para reducir $1, 181 millones de la brecha presupuestaria 2021
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele firma iniciativa de ley para reducir $1, 181 millones de la brecha presupuestaria 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que ya ha firmado iniciativa de ley para trasladar los fondos no aprobados en la pandemia y con ellos financiar casi la totalidad de la brecha del presupuesto 2021. Así, se logró bajar $1,181 millones de la brecha presupuestaria para 2021 y quedará de solo $161.2 millones.

«En la madrugada, firmé la iniciativa de ley para trasladar los fondos no aprobados en la pandemia y con ellos financiar casi la totalidad de la brecha del presupuesto 2021», confirmó Nayib Bukele.

- Advertisement -

«Es una reducción de la brecha presupuestaria de $1,181 millones. Esto da la opción a la Asamblea para que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021», agregó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya luego de presentar la iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa.

El Ministro recordó que a pesar del bloqueado de los financiamientos por parte de los diputados, de una u otra forma el Gobierno ha salido adelante con la atención a la pandemia por COVID-19.

- Advertisement -

En el presupuesto de 2021, el Gobierno del Presidente Bukele ha contemplado una serie de traslados entre rubros. El primero es la reducción de $5 millones de partida de Hacienda para adquirir insumos de bioseguridad para las elecciones 2021.

Además, el incremento de $10 millones a las dos sedes de la Universidad de El Salvador (UES), reduciendo $2.5 millones en consultorías, $2.5 millones en Comunicaciones, $2 millones en el Ministerio de Hacienda y $3 millones de Obras Públicas.

- Advertisement -

Asimismo se establece una modificación en la parte correspondiente al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), incrementando su asignación para un total de $957,340 para fortalecer el derecho al acceso a la información pública.

Este martes, el ministro Zelaya también presentó una nota para reiterar a la Asamblea que es necesario que del Contrato de Préstamo 5036 se saquen $50 millones «única y exclusivamente para FOMILENIO II».

En la madrugada, firmé la iniciativa de ley para trasladar los fondos no aprobados en la pandemia y con ellos financiar casi la totalidad de la brecha del presupuesto 2021.

Así, la brecha quedará de solo $161.2 millones.

La brecha en un presupuesto, más baja en todo el siglo. pic.twitter.com/pSAhudMav8

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 15, 2020
«Mecafé” enfrenta vista pública por el delito de lavado de dinero
Alcaldes han pagado hasta sus tarjetas de créditos con FODES
Tránsito en zona de redondel Utila se habilitará normalmente en diciembre 
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Policía captura a tres pandilleros y les incauta droga en Santa Ana
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hacienda presenta iniciativa de Ley para reducir brecha de financiamiento de presupuesto 2021 a $161 millones
Noticia siguiente Hospital El Salvador llega a 2,000 altas de pacientes recuperados por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bus destruye recipiente de basura en San Salvador y queda captado en video
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Nayib Bukele cuestiona posturas sobre derechos humanos en debate de seguridad
Nacionales
abril 29, 2026
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?