Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: Cid Gallup da a NI-GANA 66 diputados y aún deja varios diputados por asignar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: Cid Gallup da a NI-GANA 66 diputados y aún deja varios diputados por asignar

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la última encuesta que ha realizado la casa encuestadora Cid Gallup sobre la intención de voto de los salvadoreños para las próximas elecciones donde se elegirán a los nuevos alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Cid Gallup, el partido Nuevas Ideas estaría alcanzando la cantidad de 60 diputados; GANA 6; ARENA 10; el FMLN 2; y 6 diputados sin asignar.

- Advertisement -

Ante este resultado, el presidente destacó que, entre Nuevas Ideas y GANA tendrían 66 diputados en la próxima legislatura, superando la mayoría calificada.

“La vez pasada hubo un par de molestos, por un análisis que hice de la encuesta de la UCA. Bien, aquí está la de Cid Gallup, que realizó 14 encuestas departamentales, y no una sola nacional. Esta encuesta le da a NI-GANA: 66 diputados y aún deja varios diputados por asignar”, escribió en sus redes sociales el Jefe de Estado.

- Advertisement -

En la misma encuesta se refleja otro resultado en cuanto a la aprobación que tiene el presidente Nayib Bukele, y es que, 9 de cada 10 salvadoreños aprueban al mandatario.

El Gerente General de CID Gallup, Luis Haug, expresó que los niveles de aprobación del Presidente Nayib Bukele no son normales, ya que nunca se había visto que un país se sintiera tan feliz con un Mandatario.

- Advertisement -

“Normalmente son 100 días la luna de miel de los presidentes, pero el presidente Nayib Bukele ha sido sorpresa mundial. Esos niveles de aprobación del 90% no se habían visto”, expresó Haug en una entrevista televisiva.

Presidente Bukele rebate a la oposición sobre «cifras manipuladas»: la población confirma la reducción de homicidios
Gobierno logra acuerdo con Qatar para abrir oportunidades laborales a salvadoreños
Óscar Ortiz y «Chepe Diablo» crearon sociedad fachada para lavar dinero
S&P Global Ratings mejora calificación crediticia de El Salvador por segunda vez en 2023
Partidos políticos ya no recibirán recursos públicos
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nayib BukeleNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: 265 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticia siguiente ¿Cuáles son los 12 productos pirotécnicos prohibidos?

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?