El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se presentó este dia al Juzgado 5° de Paz para ser notificado sobre la acusación en su contra por Incumplimiento de Deberes.
Tras la notificación, Arriaza Chicas aseguró que confía en “Dios y en el sistema judicial”. Sin embargo, pidió un juicio justo imparcial y objetivo.
“Yo sé que los resultados del Plan Control Territorial le han molestado a muchos, pero también tenemos que entender que el pueblo salvadoreño necesita avanzar, necesita tener mejores niveles de seguridad”, indicó Mauricio Arriaza Chicas.
Por su parte, el abogado defensor, Rodolfo Delgado, señaló que esta vez el Comisionado Arriaza Chicas estará ante “ un juez objetivo, un juez imparcial. Totalmente distinto a lo que sufrió el comisionado Arriaza en la comisión especial de antejuicio en la Asamblea Legislativa”.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado medidas sustitutivas a la detención provisional del Director de la PNC. La audiencia inicial ha sido programada para el 22 de diciembre a las 10:00 am, en el Juzgado Quinto de Paz.
El Comisionado Arriaza Chicas ha tenido una labor importante en la reducción histórica de homicidios y en los buenos resultados del Plan Control Territorial.
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1339686290581798919?s=19