Luego que países europeos cerraran sus fronteras a los viajeros del Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordena que se prohíba el ingreso de personas procedentes de esa nación y Sudáfrica.
“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, dijo el mandatario salvadoreño.
El pasado 16 de marzo, el mandatario salvadoreño también ordenó que, la pista del aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero cerrara a aviones que no fueran de carga.
Para esa fecha, el Gobierno de El Salvador tuvo acceso a información que 12 casos positivos de COVID-19, por lo que pidió que se cancelara el aterrizaje del avión a territorio salvadoreño.
“Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, dijo en ese momento el Jefe de Estado.
Decisión que fue aplaudida por los salvadoreños por tomar medidas drásticas para que no ingresara el virus al país.