Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban Presupuesto 2021 con recortes y priorizando fondos para sus alcaldes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban Presupuesto 2021 con recortes y priorizando fondos para sus alcaldes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a que el Ejecutivo presentó, a finales de septiembre, el Presupuesto más social en la historia del país; los diputados de ARENA, FMLN y PDC lo aprobaron esta madrugada con modificaciones y recortes en la inversión pública, sin el aval del Ministerio de Hacienda.

Pasadas las 4 de la madrugada, con 58 votos a favor, los diputados aprobaron un Presupuesto diferente al solicitado por el Gobierno,

- Advertisement -

Además, los parlamentarios no asignaron $22 millones que solicitaba la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para indemnizaciones.

No obstante, los parlamentarios reforzaron con $100 millones el Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes), bajo la excusa que debe cumplirse la ley del FODES.

- Advertisement -

Por otra parte, los diputados asignaron un refuerzo de $51 millones al Órgano Judicial, $7 millones a la Fiscalía General de la República,$60 millones para los veteranos de guerra, $500,000 al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y $5 millones a cada una de las procuradurías general de la República (PGR) y para la defensa de los derechos humanos.

En relación a los préstamos, los legisladores aprobaron 6 y autorizaron $138 millones parq financiar el presupuesto.

- Advertisement -

La Asamblea Legislativa aprobó 6 préstamos y autorizó la emisión de $138 millones en deuda para financiar el presupuesto. Además, acordaron la ratificación del préstamo del BID, el cual servirá para dar respuesta inmediata a controlar el coronavirus por $50 millones y $250 millones más para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal.

Previo a la aprobación, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, tildó el presupuesto elaborado por los parlamentarios como “adefesio” y señaló que este podría ser vetado por el Presidente Nayib Bukele.

El mandatario también denunció que los parlamentarios pretendian“ recortar la inversión pública, vacunas y otros rubros y así poder juntar $366 millones para sus alcaldes”.

Podría interesarte también

Se instalan 49 mesas de trabajo para el escrutinio final

Diputado Jorge Castro: “Todos estos exfuncionarios van a tener que dar cuentas”

Jorge Schafik Hándal confirma que marchas de oposición son financiadas por Embajada de Estados Unidos

FMLN rechaza medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar la vida de la población  

VIDEO | Marleni Funes arremete contra hijo de diputado Christian Guevara

ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Zelaya denuncia que diputados pretenden hacer recortes al Presupuesto sin el aval de Hacienda
Noticia siguiente Procedimiento en contra de director de la PNC carecía de legalidad y buscaba desmantelar el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desarrollan jornada de notificación por vehículos abandonados en diferentes zonas de San Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Gobierno está preparado para atender emergencias ante la llegada de la época lluviosa
Nacionales
mayo 20, 2025
Más de 50 sismos registrados en Juayúa y sus alrededores
Nacionales
mayo 20, 2025
Pandilleros que asesinaron a repartidor de medicinas son condenados a 25 años en prisión
Nacionales
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?