Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 21, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Nuevamente, la población salvadoreña a través de la encuesta de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA) percibe que la Asamblea Legislativa y los partidos políticos son las instituciones donde más corrupción se realiza.

De acuerdo con la UCA, el 77.8% de los encuestados percibe que en la Asamblea Legislativa existe mucha corrupción. Mientras que, en los partidos políticos, el 72.2% percibe que existe mucha corrupción.  

- Advertisement -

Otra de las instituciones del Estado que la gente percibe que existe mucha corrupción, es en la Fiscalía General de la República, con un 50.5%, y en la Corte Suprema de Justicia, con 44.8%. Las autoridades de la Universidad mostraron su preocupación ante estos datos, debido a que ambas entidades son los responsables en El Salvador de aplicar justicia.

En la encuesta también se consultó sobre el nivel de percepción de corrupción en los empresarios, alcaldías y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el primero, un 41.9 considera mucha corrupción, mientras que en las municipalidades un 36.2%, y en el ente colegiado 35.8%.

- Advertisement -

La universidad jesuita detalló que su encueta se hizo en los 14 departamentos del país y tiene un nivel de confianza del 95%.

Más del 70 % de salvadoreños considera que la @AsambleaSV es un órgano donde existe mucha corrupción, según encuesta de la #UCA pic.twitter.com/vTnPJJbknf

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 21, 2021
Candidato a diputado respalda Plan Control Territorial por sus resultados en reducción de criminalidad
Nayib Bukele: «Cuando son sus intereses ARENA y FMLN se unen, cuando son los del pueblo no llegan a nada»
“En el gasto no hay retorno pero en la inversión sí”: Diputado Rodrigo Ayala
Vicepresidente Ulloa participa en importante foro internacional en Turquía
ARENA y FMLN siguen ocupando las leyes para sus intereses, pero no para proteger al pueblo
ETIQUETADO:El SalvadorportadaUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MOP anuncia 93% de avances en construcción del bypass La Libertad
Noticia siguiente 68.8% de los salvadoreños considera que el Plan Control Territorial logró recuperar zonas controladas por pandillas, según encuesta UCA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?