A través de una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que la obra del bypass en La Libertad lleva un 93% de avances, el cual consta de una carretera de 6.5 kilómetros a cuatro carriles. Es una apertura de carretera, una ruta nueva en la zona.
“Estamos pavimentando los últimos tramos de la carretera. Están trabajando en una rotonda con diferentes accesos y en drenajes, y cunetas. Vamos a iniciar paralelamente la señalización de la carretera”, aseguró Rodríguez.
Este proyecto permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral salvadoreño, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.
Además, se proyecta que el bypass este proyecto se beneficiará directamente a 110,000 personas. Los avances alcanzados son una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con mejorar la movilidad y la logística a nivel regional.
Debido a las irregularidades en el último gobierno del FMLN en el Segmento III del bypass ,las cuales habían paralizado las obras. Sin embargo la administración del Presidente Nayib Bukele dio inicio a un nuevo proceso de construcción el pasado 16 de junio, la cual tendrá un costo de $13.7 millones.