A través de un video en redes sociales, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, instó a los salvadoreños a salir a las urnas el próximo 28 de febrero en “especial para desarmar el pacto de corruptos”.
“Esos señores que vamos a sacar el 28 de febrero, pasaron expulsando nuestra mejor gente por más de 35 años y jamás hicieron algo por cambiar esas realidades. Yo logro ver ese mismo que la diáspora ve en nuestro presidente y por eso lo apoyé”, aseguró Mayorga.
La embajadora también aseveró que los próximos comicios los salvadoreños tienen en su manos cambiar el futuro del país. “Díganle a sus familias que esos corruptos no han querido dar el dinero para el Hospital El Salvador, pero se lo recetan por decreto para sus campañas. Díganles a sus familias que esos corruptos han intentado por todos los medios destruir el Plan Control Territorial”, señaló Mayorga.
En el video, Mayorga hace un recuento de testimonios de salvadoreños que por la pobreza extrema, inseguridad y por la guerra fueron obligados a emigrar hacía Estados Unidos. No obstante, afirmó que la diáspora tiene deseos de regresar al país.
Po su parte, Milena Mayorga condenó que, por décadas de gobiernos corruptos, millones de buenos salvadoreños tuvieron que emigrar y lamentó que los partidos tradicionales siempre vieron a la diáspora como remeseros.
Por otro lado, Mayorga manifestó las humillaciones que recibió por parte de la dirigencia del partido ARENA por apoyar las iniciativas del Presidente Nayib Bukele. “Un día fui al Centro Histórico hacer un video con mi compromiso y dije: por obras como estas siempre podrán contar conmigo. Y ese partido al que renuncié me hizo bajar ese video. No tienen idea las veces que me hicieron llorar esos diputados corporativos. Me obligaron a trabajar en los pasillos y me humillaron; pero saben qué, jamás le agaché la cara, porque yo estaba segura que este día llegaría”, aseguró.
En la última parte del video, Mayorga anuncia que tratará de viajar el próximo 28 de febrero al país para emitir su voto contra el “pacto de corruptos”.