Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Clímaco afirma no acompañará una elección de la CSJ por la actual Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Clímaco afirma no acompañará una elección de la CSJ por la actual Asamblea

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:55 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ernesto Clímaco Valiente, manifestó que no participará, ni acompañará una elección de la CSJ por la actual Asamblea Legislativa.

“Si el gremio me concede el honor de estar en la lista de elegibles, desde ya mi posición es no prestarme ni acompañar una nueva elección de CSJ por la actual Asamblea”, aseveró Clímaco Valiente.

- Advertisement -

De acuerdo a las sentencias de nombramientos y elección de funcionarios públicos “la Asamblea Legislativa queda inhabilitada para realizar elecciones de Magistrados de la CSJ en dos o más ocasiones, dentro de una misma legislatura».

Para Clímaco, que los actuales parlamentarios elijan la nueva CSJ se estaría cometiendo una inconstitucionalidad, y aunque es posible un giro en la interpretación constitucional por la actual Sala, hacerlo implicaría un desacierto que deslegitimaría el propósito del propio constituyente.

- Advertisement -

En ese sentido, Clímaco consideró que dicha acción irrespetaría la voluntad popular indirecta del electorado.

Ernesto Clímaco, abogado y notario, quien posee una maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid, una Maestría en Derecho Público y Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha estado en la Sala de lo Constitucional por 15 años, busca ser candidato para ser magistrado de la CSJ a través de la Asociación de Abogados Empleados del Órgano Judicial de El Salvador (ABOJES), la Asociación de Abogados de Occidente y ASAJELP.

- Advertisement -

Por otro lado, las elecciones están programadas para el domingo 21 de febrero y el próximo 30 de junio finaliza el período para 5 magistrados de la CSJ.

Diputados niegan fondos al Ejecutivo para contratar médicos o comprar vacunas ante nueva amenaza del COVID-19
Asamblea Legislativa crea Comisión Especial que investigará el destino del dinero otorgado a las ONG fachada
Renuncian cuatro alcaldes del FMLN en Usulután
VIDEO | Diputada del FMLN asegura que Régimen de Excepción “afecta a personas honradas”
Círculo de Reflexión Política demandará al «Chino» Flores por difamación
ETIQUETADO:CSJEleccionesErnesto Clímaco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Me sacó una Sala prostituida, a ellos los sacaremos nosotros el 28F”: Walter Araujo
Noticia siguiente COVID-19 se convierte en la segunda causa de muerte en México

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra el 4 de marzo con cero homicidios
Nacionales
marzo 5, 2026
COEXPORT Y OPAMSS firman convenio para impulsar infraestructura y fortalecer al sector exportador
Nacionales
marzo 5, 2026
El Salvador será el anfitrión de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe del 2028
Nacionales
marzo 5, 2026
Britney Spears es detenida por conducir bajo los efectos del alcohol en California
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?