El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, respondió al expresidente asilado en Nicaragua por las acusaciones vertidas en su contra, ante esto el secretario le respondió que llegará el día en que tendrá que responder por todas las «excentricidades» que se permitió mientras fue presidente de El Salvador.
Sobre el asilado pesan siete órdenes de captura en su contra son por el caso Saqueo Público y la sustracción de $351 millones durante su administración; otra por supuestos sobornos al exfiscal Luis Martínez en el caso Corruptela; además por favorecer a empresa italiana Astaldi en construcción presa El Chaparral; otra orden de captura por revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas en el caso del expresidente Francisco Flores; además una orden por evasión fiscal; y la más reciente, por el caso tregua entre pandillas.
«El señor que sigue atrincherado en Nicaragua olvidó que derrochó dinero de los salvadoreños en darse baños de artista, mientras los museos y las galerías de arte para la gente estaban completamente abandonadas. Era parte de su vida de delirios, a costa del erario de todos», detalló Sanabria.
Sanabria señaló una diversidad de lujos que tenia el exmandatario, tales como: Vajillas de relicario de porcelana francesa Limoges, de la casa Deshoulieres, con detalles en oro, fueron parte de las delicatessen que se daba el «prófugo», «mientras el pueblo muchas veces come hasta en una tortilla. ¡Cuanta fue tu desidia, corrupto!».