Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevo colectivo de exiliados pide liberación de abogada vinculada a Eugenio Chicas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevo colectivo de exiliados pide liberación de abogada vinculada a Eugenio Chicas

Entre los rostros visibles destacan la abogada Berta de León y Malcolm Cartagena, ex empleado del Tribunal Supremo Electoral y militante activo del FMLN en la campaña de 2009.

Krisia González
Última actualización agosto 27, 2025 10:19 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 27, 2025
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

La autodenominada defensora de derechos humanos, Ingrid Escobar, lanzó la conformación de la denominada Mesa de Exiliados Salvadoreños, integrada por 20 miembros, en su mayoría mujeres, y que afirma dedicarse a documentar “violaciones a derechos humanos” en el país.

Entre los rostros visibles destacan la abogada Berta de León y Malcolm Cartagena, ex empleado del Tribunal Supremo Electoral y militante activo del FMLN en la campaña de 2009.

Escobar, identificada con sectores de izquierda, explicó que esta mesa pretende ser “una plataforma de denuncia” y que ya preparan giras internacionales. De hecho, en noviembre realizarán un viaje a Washington para reunirse con instancias internacionales y embajadas.

Como primera acción pública, han lanzado una campaña por la liberación de la abogada Ruth López, detenida por el delito de Enriquecimiento Ilícito y señalada de ser la mano derecha del exmagistrado Eugenio Chicas, actualmente procesado por la Fiscalía.

Ad imageAd image

Según el Ministerio Público, López habría colaborado en la sustracción de fondos estatales durante la gestión de Chicas en el TSE y en la Presidencia.

Walter Araujo: Ronald Umaña fue financiado por el partido ARENA
Guillermo Gallegos: En manos de Mario Ponce está el pago de los empleados de la Asamblea Legislativa
Militantes del FMLN protestan contra la dirigencia y evidencian profunda crisis política en ese partido
PNC informa que encontraron papeletas electorales abandonadas en San José Guayabal, Cuscatlán
Quijano y Hándal justifican fallos y defienden al TSE
ETIQUETADO:Eugenio ChicasIngrid Escobr
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Niñez y adolescencia del Hogar San Vicente de Paúl practican bádminton y natación como parte de su desarrollo integral
Noticia siguiente Entregan nuevas estaciones hidrometeorológicas en Ahuachapán Sur
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO| Joven queda gravemente lesionado tras ser atropellado en carretera hacia La Libertad
Nacionales
octubre 8, 2026
El Salvador actualiza su plan de acción para atender a personas en movilidad humana
Nacionales
octubre 8, 2026
FAS remonta y derrota a Alianza
Deportes
octubre 8, 2026
Video| «¡Juguemos juntos!», el llamado de la Primera Dama para impulsar el desarrollo de la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?