Con el objetivo de mejorar la atención al usuario del sistema de salud pública, el Ministerio de Salud ejecuta programas de formación para los médicos en diferentes especialidades.
“La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es ABISMAL y apenas empezamos”, manifestó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el Gobierno invertir en la formación del personal médico para mejorar la atención que se brinda a cada paciente. “Para ello, mantenemos y fortalecemos el programa de especialidades médicas, gracias a todas las herramientas que nos brinda el Presidente Nayib Bukele”, agregó.
“Me complace poder ser parte del aprendizaje de muchos jóvenes médicos que demuestran, desde ya, todo el deseo por sacar adelante la salud pública. Estamos dando los pasos necesarios por los salvadoreños. Ahora contamos con las herramientas necesarias para dar la atención que merecen los salvadoreños”, añadió el titular de Salud.
Lucha contra el Covid-19
El Salvador ha pasado de estar a la zaga a ser un país de vanguardia en distintas áreas en el plano internacional. El manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace de la pandemia sirve de ejemplo para otros países que se han visto en aprietos para salvaguardar la vida de sus ciudadanos.
Mientras otros gobiernos alrededor del mundo están regresando a las medidas drásticas como el encierro domiciliar y a limitar la circulación por las calles para evitar más contagios de COVID-19, en El Salvador ocurre lo contrario.
El país está totalmente abierto, prácticamente sin restricciones, para la población debido a que los casos de contagio están en descenso como resultado de las acciones sanitarias de prevención que se han mantenido permanentemente de parte del Gobierno.
Los tamizajes comunitario y centinela; la entrega de kits con el tratamiento médico contra la infección causada por COVID-19, que es llevado a la puerta de las casas; las consultas médicas a través de un centro de llamada; las atenciones oportunas en la red de hospitales, y el inicio de la inmunización de la población por medio de la vacunación, son acciones que suman para superar cada día la enfermedad.