Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Resultados preliminares dan la victoria a Lasso ante Arauz en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Resultados preliminares dan la victoria a Lasso ante Arauz en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador

Archivo LH
Última actualización abril 12, 2021 1:42 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan ventaja al derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), en los comicios presidenciales de Ecuador, cuyo balotaje se celebró este domingo 11 de abril.

Con 90,75 % de las actas computadas válidas —de las 95,00 % escrutadas, en las que hay 4,25 % con novedades (inconsistencias)—, el organismo electoral le otorga a Lasso 52,64 % de los votos; mientras, su contrincante, Andrés Arauz, candidato presidencial de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo, obtiene 47,36 % de los sufragios.

- Advertisement -

¡Juntos lo estamos logrando!

GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales.

Estamos positivos y con la fe en alto.🇪🇨#JuntosLoEstamosLogrando pic.twitter.com/SEz9MIOLTp

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 11, 2021

«¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas», escribió Lasso en su cuenta en Twitter.

En esa red social señaló que esperará «los resultados oficiales» finales del conteo del organismo electoral, aunque adelantó: «Estamos positivos y con la fe en alto».

- Advertisement -

Lasso, de 65 años, es un hombre que siempre ha estado asociado a los holdings financieros y, en particular, al Banco de Guayaquil; también se le asocia con el gobierno de Jamil Mahuad, del cual fue «superministro de Economía», apenas meses después del feriado bancario de 1999 en el país.

Esta es la tercera vez que busca llegar a la Presidencia de Ecuador, tras sus intentos en 2013 y 2017, en los que quedó en segundo lugar.

- Advertisement -

En UNES también celebran

Arauz también envió un mensaje de agradecimiento: «¡Gracias Ecuador! Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano», escribió en Twitter.

¡Gracias Ecuador! 🇪🇨

Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos.

Nadie va a detener el curso de la historia. pic.twitter.com/UYNDXkGvmv

— Andrés Arauz (@ecuarauz) April 11, 2021

Pidió a los delegados de la coalición política que representa «mantenerse vigilantes» para cuidar cada uno de los votos.

También se expresó Carlos Rabascall, candidato a vicepresidente, en fórmula como Arauz, quien augura un triunfo de este binomio de izquierda.

«Felicito al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática. Gracias al compromiso del pueblo. Pueden estar seguros de que el nuestro será un gobierno para todos y todas», dijo.

VIDEO | IMÁGENES FUERTES: Muertos y cientos de heridos deja derrumbe de palcos en plaza de toros en Colombia
Trump destaca reducción del 99 % en flujo migratorio y reconoce colaboración de El Salvador
Gobierno de Francia impone uso de mascarilla en los trabajos y serán las empresas quienes asumirán el costo
La Tormenta Tropical Elsa toca tierra en el centro-oeste de Cuba y sigue su desplazamiento rumbo a Florida, EUA
Estados Unidos actualiza advertencias de viaje sobre el COVID-19, incluyendo El Salvador
ETIQUETADO:EcuadorInternacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno invierte en programas de especialidades para personal médico a fin de mejorar atención al paciente
Noticia siguiente A escala regional, El Salvador mantiene la menor cantidad de contagios y letalidades por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusado de estafa no cumple conciliación y su madre se compromete a pagar la deuda
Nacionales
julio 10, 2025
Alcaldía capitalina entregará remodelada Plaza Bolívar en el Centro Histórico en los próximos días
Nacionales
julio 10, 2025
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán regresa a El Salvador con su “Brilla Tour” este 6 de septiembre
Espectáculos
julio 10, 2025
Autoridades alertan sobre mensajes falsos de multas de tránsito que buscan robar datos
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?