Los 23 diputados del FMLN brindaron su última conferencia de prensa donde aseguraron que aprobaron leyes “en favor de la población”, pero culparon al Presidente Nayib Bukele de vetarlas.
«En el FMLN hemos puesto siempre en el centro de nuestro trabajo los intereses de la población, tratando de beneficiar siempre al pueblo y defender la democracia y sus derechos», dijo Nidia Diaz, coordinadora de ese grupo parlamentario, que a partir del próximo mes solo estará conformado por cuatro diputados.
No dejando de lado su discurso recurrente, la diputada asegura que las leyes que aprobaron siempre fueron vetadas por el Presidente Bukele. “El presidente tiene la opción de sancionar, observar o vetar un decreto, hubo muchas leyes que fueron vetadas y otras observadas. Estamos saliendo de un período legislativo que ha tenido más de 57 vetos”, señalaron.
“Acompañamos y promovimos diferentes iniciativas legislativas para ampliar la protección social universal, con énfasis en el derecho a la salud, al agua, la alimentación, ambiente sano, educación, mejores pensiones y salarios, legalización de terrenos a familias”, agregó la diputada Diaz.
El FMLN junto a ARENA, hicieron un frente común contra el Gobierno del Presidente Bukele bloqueando toda iniciativa, incluso para combatir la pandemia, alianza que el pueblo consideró perversa y provocó un desgaste político para estas fuerzas que conllevó a una derrota histórica en las pasadas elecciones.