Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador mantiene la tasa de letalidad por COVID-19 más baja de la región
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador mantiene la tasa de letalidad por COVID-19 más baja de la región

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para abordar la pandemia por COVID-19 y salvaguardar la vida de la mayoría de la población sigue siendo la más acertada. El Salvador mantiene el menor número de contagios y la menor tasa de letalidad de la región.

El Salvador registra a esta fecha 2,086 fallecidos por COVID-19, esto equivale a 32.49 muertes por cada 100,000 habitantes; Guatemala contabiliza 7,279 fallecidos (42.20); Honduras 4,976 muertes (51.90); Costa Rica 3,104 decesos (62.09); y Panamá 6,194 letalidades (148.29) con el porcentaje más alto en Centroamérica, según datos de la Universidad John Hopkins.

- Advertisement -

Las muertes en esta región por causa de COVID-19 suman más de 23,000 y cada día hay más víctimas mortales, aunque no con la misma frecuencia como en los meses de mayor concentración de contagios del virus que fueron registrados el año pasado.

En el caso de El Salvador, las estrategias sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia, y que aún están en vigor, han servido de escudo protector para la mayor parte de la población ante el virus.

- Advertisement -

El reforzamiento atinado del sistema hospitalario público sirve para atender de la mejor manera a los pacientes en instalaciones adecuadas y seguras, con los equipos médicos sofisticados, el personal calificado y con el tratamiento médico y las terapias acertadas con las que se ha salvado la vida de 63,982 personas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Presidente de la República, inculcó a sus ministros y personal del Gabinete de Gobierno que todas las acciones a implementar tienen que estar orientadas a salvaguardar la vida de la población.

- Advertisement -

El trabajo desarrollado ha estado siempre enfocado a cumplir con ese mandato presidencial y, a pesar de las adversidades políticas y propias de la emergencia sanitaria, se ha logrado hacer el mejor manejo de la pandemia, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es un referente para el resto de naciones.

El Gobierno no ha bajado la guardia ni un instante con la implementación de las acciones preventivas y los protocolos internacionales para reaccionar ante las determinadas etapas pandémicas.

Osiris Luna destaca trabajos ejecutados por privados de libertad en favor de guardavidas de Protección Civil
Diputados buscan potenciar al sector cafetalero del país 
Privados de libertad reparan pupitres, dan mantenimiento a escuelas y confeccionan uniformes
Gobierno entrega alimentos a familias afectadas por la pandemia en La Libertad
Hombre muere atropellado en La Unión 
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados del FMLN aseguran que en toda su legislatura siempre “pusieron en el centro los intereses del pueblo”
Noticia siguiente Ernesto Castro: «le mostraremos al país entero la podredumbre que estos diputados nos han dejado»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Insignia Inmobiliaria participa en feria de proyectos para el desarrollo 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel activa sistemas de defensa aérea ante lanzamiento de misiles desde Irán 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?