Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Osiris Luna: “Queremos sacar los penales del centro de la ciudad y reducir los riesgos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Osiris Luna: “Queremos sacar los penales del centro de la ciudad y reducir los riesgos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 27, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministro de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró qué hay un plan argumentado para llevar a cabo el cierre de varios penales que están en el centro de las ciudades, que son una apuesta del Presidente Nayib Bukele. 

“El plan es liberar a las ciudades de los centros penales para disminuir riesgos, ya que alrededor de los mismos la delincuencia busca posicionarse, hemos cerrado tres Chalatenango, Metapán y La Unión, estos datan de la década de los años de 1950”, detalló.

- Advertisement -

Explicó que ya se puso en marcha el cierre definitivo de estos penales donde se construirá esperanza para los salvadoreños, en el cual pretenden construir centros de desarrollo. 

Centros Penales bajo control 

- Advertisement -

Por otra parte afirmó que mantienen un control dentro de las cárceles, desde el principio de la gestión, esto ayuda a que la criminalidad baje, ya qué hay cero comunicación. 

“Mantenemos el bloqueo de señal con la @SIGETSV junto a @Manuelsv y por parte de todas las telefónicas del país. Actualmente podemos medir en cualquier momento la señal en los centros penales. Podemos saber si algún dispositivo intenta emitir señal”, subrayó.

- Advertisement -
Hospital El Salvador se consolida como el único centro de atención especializado en la región para pacientes COVID-19
Gobierno de El Salvador realiza nueva compra directa de vacunas AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación
FOTOS | Criminal dejó crecer su cabello para ocultar los tatuajes de su pandilla
El Salvador y Paraguay estrechan vínculos en encuentro bilateral
Rogelio Rivas a diputada: La PNC redujo los homicidios, en municipios que su partido dejó con alta criminalidad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades desarticulan banda de narcotráfico en el oriente del país
Noticia siguiente Centros Penales sin casos positivos ni sospechosos de COVID-19, confirma el Director Osiris Luna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 30 años de prisión a miembros de los Centrales Locos Salvatruchos
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?