La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un pandillero de alta peligrosidad y perfilado como Ranflero o cabecilla de múltiples clicas, se trata de Valentín Castro Cruz, alias “Necio”, quien será acusado por homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.
Este delincuente fue capturado en una operación especial del Centro Antipandillas Transnacional, el Necio fue capturado con otro pandillero y se intimó a otros cuatro, por ser responsables de un cuádruple homicidio ocurrido en Santa Tecla en 2018.
En otro hecho también se capturó a otro cabecilla de pandillas, se trata de Erick Vladimir Fernández, alias “El Oso”, al momento de su detención se le incautó una pistola con dos cargadores, dinero y celulares, procedimiento realizado en Aguilares, San Salvador.
Asimismo, se detuvo a dos pandilleros por los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego, quienes responden a los nombres de Erick Antonio Méndez y Jorge Ernesto García, al primero se le incautó una pistola y munición, detenciones realizadas en Santa Ana.