Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela

Los equipos salvadoreños rescataron, a su llegada, a dos víctimas de edificios colapsados.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 27, 2026 6:22 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 27, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El grupo USAR El Salvador continúa sin descanso en las labores de búsqueda y rescate de víctimas de los terremotos en Venezuela, demostrando la solidaridad que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en apoyar con misiones humanitarias a la población de otras naciones ante el impacto de un fenómeno natural.

En su segundo día de operaciones en territorio venezolano, el contingente salvadoreño realiza inspecciones técnicas en edificios colapsados en el estado de La Guaira, con el fin de buscar a más personas con vida entre los escombros. Antes de ejecutar una acción de búsqueda, los miembros de la entidad salvadoreña hacen una planificación minuciosa para evaluar los riesgos en la infraestructura a trabajar y coordinar así el trabajo del equipo.

El Presidente Nayib Bukele informó que el equipo de rescatistas de El Salvador, Estados Unidos y Venezuela rescató con vida a otra víctima entre los escombros, la tercera desde que llegaron, quien ha sido identificada como Hinda Ramírez de la residencia Arrecife, en Caraballeda. “Gracias Dios, por utilizarnos de esta manera. Fuerza Venezuela”, expresó el mandatario.

Asimismo, durante las labores de este sábado se logró rescatar con vida también a Marlene Angulo, de 69 años, la cuarta persona que los equipos localizaron y sacaron con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado por los terremotos.

Ad imageAd image

“Hemos rescatado con vida a Marlene Angulo, de 69 años. Al salir de entre los escombros, doña Marlene nos pidió una Coca-Cola. Nuestros médicos le explicaron que, por el momento, lo más importante era hidratarla por vía intravenosa para estabilizarla. Ahora recibe atención médica. Primero Dios podamos salvar más vidas. Fuerza Venezuela”, expresó el Presidente Bukele.

Los equipos salvadoreños rescataron, a su llegada, a dos víctimas de edificios colapsados. La primera persona fue Nayarit Colmenare, de 39 años, y Camila Sofía Medina Rivas, de 15 años, fue la segunda víctima liberada de los escombros de un piso nueve que se derrumbó. Ella estaba acompañada de su mascota y fue liberada también.

El Gobierno de El Salvador demuestra su compromiso con la cooperación internacional y la oportuna asistencia humanitaria a los pueblos que enfrentan situaciones de emergencia.

Presidente Bukele es el líder global mejor evaluado por los chilenos, según Cadem
Defensa de viceministro Arriaza Chicas sostiene que Antejuicio es ilegal
El Salvador registra 762 días sin homicidios en el Gobierno del Presidente Bukele
A escala regional, El Salvador mantiene la menor cantidad de contagios y letalidades por COVID-19
Fiscalía ordena captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?