El Presidente de la República, Nayib Bukele destacó la aprobación de la iniciativa Crecer y Aprender Juntos, cuyo propósito es realizar una transformación del sistema educativo público para garantizar el desarrollo infantil temprano de la niñez salvadoreña.
“Décadas sin invertir como se debe en la primera infancia. Ahora, con este proyecto impulsado por la Primera Dama, apoyado por el Banco Mundial y que está siendo discutido en la Asamblea, podremos reivindicar los derechos de nuestra niñez”, dijo el mandatario.
El financiamiento de esta iniciativa se dividirá en cuatro componentes: $153.9 millones para mejorar los ambientes físicos de aprendizaje de primera infancia en los centros públicos educativos y $47.6 millones para asegurar los estándares de calidad estructurales para la primera infancia.
El tercer componente incluye $32.6 millones para la formación de docentes y directores del sector público, con el fin de mejorar la calidad educativa en primera infancia. Y el ultimo contiene $15.1 millones para fortalecer la capacidad de gestión del Ministerio de Educación.