El miércoles pasado, las autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), dieron un duro golpe a una estructura dedicada al narcotráfico en la costa salvadoreña.
El operativo dio como resultado la incautación de 744 kilogramos de Cocaína, con un valor de aproximadamente $18,704,160.00.
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la FGR, decomisó 10 paquetes, que contienen cocaína, en dos escenas diferentes: una en la playa San Marcelino, en la Costa del Sol, en La Paz; y la otra en playa El Cuco, en San Miguel.
Además, se capturó a 9 personas, que serán presentadas ante los tribunales dentro de las 72 horas correspondientes. Durante el registro se incautó cinco vehículos, dos motocicletas, dos fusiles, dos armas de fuego, celulares, una lancha y un motor.
Este resultados es producto de investigaciones previas entre la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía y la División Antinarcóticos de la Policía, en las zonas costeras de San Miguel, y La Paz.