El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló esta mañana que la Corte de Cuentas de la República (CCR) está trabajando finiquitos y auditorias exprés para organizaciones o gubernamentales que manejaron dinero público.
“Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en «auditorías» y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego”, manifestó el diputado.
Asimismo, explicó algunos hallazgos de la comisión especial que investiga los fondos que anteriores diputados asignaron a organizaciones no gubernamentales.
Reveló que los diputados aprobaban fondos para ONGs y contrataban familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos, lo cual aseguró que constituye una nueva variante de plazas fantasma.
«A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas. Así, desviaron cientos de millones de dólares», dijo el diputado.