El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que tras el proceso de extinción de dominio a las propiedades del partido ARENA, uno de los inmuebles se convertirá en un gimnasio para atletas y los $2.9 millones para remodelar escuelas.
“El edificio lo vamos a convertir en un gimnasio para jóvenes atletas La estatua del “mayor” se convertirá en tapaderas de alcantarilla Y con los 2.9 millones de dólares de la deuda política, remodeláremos 15 escuelas”, informó el Presidente.
Y reveló, además, que con todos los demás bienes embargados, la otra sede, los 17 vehículos, las cuentas bancarias y todo lo demás que logre incautar, se hará un fondo para los familiares de las víctimas de Las Colinas. “A quienes tu asqueroso partido les robo el dinero”, dijo el presidente a la ex diputada Martha Evelyn Batres.
El Juzgado de Extinción de Dominio ordenó este viernes ejecutar las acciones correspondientes en contra del partido ARENA para recuperar el dinero que fue desviado desde fondos públicos en el caso Taiwán.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado de Extinción de Dominio dio respuesta a la solicitud de la Fiscalía y emitió orden de ejecutar las acciones correspondientes, por lo que el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, se ha desplazado a la sede del partido tricolor.