Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNUD felicita a El Salvador por su compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNUD felicita a El Salvador por su compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 8:40 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director regional del PNUD, Luis Felipe López-Calva, destacó el liderazgo del Gobierno del Presidente Bukele tras actualización de El Salvador de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Felicitamos a El Salvador, y el liderazgo del presidente Nayib Bukele, por la presentación de las nuevas NDC en cumplimiento del Acuerdo de Paris y su compromiso para reducir emisiones y fortalecer resiliencia y adaptación”, destacó López Calva.

- Advertisement -

En ese sentido, la NDC presentadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales abarcan medidas de adaptación al cambio climático en los ramos de agricultura, salud, saneamiento, residuos sólidos, transporte y generación hidroeléctrica.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó el compromiso del país en reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

- Advertisement -

“El Salvador apunta a reformas de normativas institucionales para mejorar la capacidad de enfrentar la problemática del cambio climático y sus efectos negativos; además de establecer los medios de implementación requeridos, en términos de financiamiento; desarrollo y transferencia de tecnologías; formación y desarrollo de capacidades a nivel individual e institucional, para la acción climática”, agregó.

En ese sentido, el PNUD destaca el compromiso de El Salvador , ya que pone especial atención en fortalecer los arreglos en materia de finanzas públicas, mecanismos e instrumentos de implementación, monitoreo y verificación de resultados; elaboración y ejecución de planes de implementación y desarrollo de un enfoque de articulación intersectorial.

- Advertisement -

Felicitamos a #ElSalvador, y el liderazgo del presidente @nayibbukele, por la presentación de las nuevas #NDC en cumplimiento del #AcuerdodeParis y su compromiso para reducir emisiones y fortalecer #resiliencia y #adaptación: https://t.co/K58adNmIDp pic.twitter.com/We5tLTWAQc

— Luis Felipe López-Calva (@LFLopezCalva) January 7, 2022
«La gente del Mercado San Miguelito debe saber que el Gobierno trabajará de la mano con ellos»: Presidente Bukele
Salvadoreños honrados disfrutan libremente el fin de semana mientras pandilleros son capturados
Autoridades del ISSS y Ministerio de la Defensa inauguran clínica empresarial en el IPSFA
Estudiantes participan del inicio de la Cuaresma con el miércoles de ceniza
El Faro atenta en contra de la libertad de prensa al exigir a otros medios callar caso de agresión sexual
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorMedio AmbientePNUDPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 100 mil habitantes beneficiados con nuevo puente sobre el río El Sillero
Noticia siguiente 2 mil privados de libertad contribuyen al desarrollo del país apoyando en actividades comunitarias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por asesinar a suegra y amenazar a su compañera de vida pasará 56 años preso
Nacionales
abril 18, 2026
Hermanos Flores volvieron a conquistar Coachella
Espectáculos
abril 18, 2026
El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?