El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó, este jueves, una inspección en la zona afectada por el incendio en el mercado San Miguelito, en San Salvador, que se originó ayer por la mañana en el área de bazares.
“Hemos visto una mejora considerable de disminución del contaminante, en este caso es el humo y, ya estamos revisando y dando autorización a ciertos sectores para que puedan proceder a ingresos, de forma organizada, con sus equipos para hacer las labores de remoción de limpieza”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
La inspección conlleva el levantamiento de un listado donde se identifican los daños para luego realizar un diagnóstico sobre el inmueble y determinar si sigue siendo habitable.
La investigación que realiza Bomberos aportará información relevante del incendio, para el caso, cuáles fueron las causas, en qué área del mercado inició el fuego, con estos datos será posible determinar responsabilidades y emitir recomendaciones preventivas.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, ha destacado el trabajo articulado de las instituciones de gobierno desde que se alertó con el inicio del fuego, y que gracias a estas acciones inmediatas no hay víctimas mortales que lamentar.
Esta mañana se pusieron a disposición los privados de libertad en fase de confianza, parte del Plan Cero Ocio y cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, para retirar los escombros cuando exista la autorización.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha comprometido a reconstruir el mercado, además de gestionar una línea de apoyo y fondo no reembolsable, esto sumado a la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los comerciantes afectados.