La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, destacó que como Nueva Asamblea Legislativa está trabajando en tiempo para legislar a favor de la población y de la justicia salvadoreña.
Como diputada que integra la Comisión Especial de Antejuicio, González explicó que no aprobaron la ampliación para recabar las pruebas por 20 días más que solicitó la defensa del diputado Jose García, porque puede dilatar el proceso.
“Nuestra misión como comisión es únicamente determinar la formación de causa”, afirmó la parlamentaria en el seno de la comisión.
“El RIAL en el Art. 134 establece que una Comisión Especial de Antejuicio tiene 60 días para completar el proceso y enviar al pleno legislativo el dictamen para proceder a votación”, explicó González a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, destacó que la producción legislativa ha sido la más alta en la historia tras el poco tiempo que llevan como nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, y que por tanto, la Comisión Especial no será la excepción para retrasar el debido proceso.