El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, aseguró que su partido es el único instituto político potente y trasformador del país, y que ha llevado a El Salvador de la actualidad, pese a convertirse en una minoría desde las pasadas elecciones.
Estas declaraciones las dio en el marco de la XL convención nacional ordinaria en las instalaciones del Centro de Estudios de El Salvador, ubicadas en la capital.
«Nos podrán decir que nos hemos esquivado en muchas cosas… lo que no se puede negar es que el único partido que ha hecho posible El Salvador que tenemos ahora es el FMLN, no hay otro partido tan potente y transformador», dijo el político.
El FMLN pasó de ser una de las principales fuerzas políticas del país a convertirse en una de las fracciones más insignificantes en la palestra política, tras perder el apoyo popular de los salvadoreños por el manejo de sus 10 años en el Ejecutivo.
En la actualidad, es un partido de oposición aliado a ARENA y la embajada de los Estados Unidos, quienes en el pasado aparentaron ser rivales políticos.