Por falta de liderazgo, apoyo y constantes bloqueos más de 30 personas entre -alcaldes, diputados, exdiputados, concejales y estructura del partido- han presentado su renuncia irrevocable a ARENA, partido que se autoconsagraba como la segunda fuerza política a nivel nacional; sin embargo, esta perdió relevancia luego que, Nuevas Ideas se proclamara como el vencedor de las elecciones legislativas.
El partido tricolor perdió -sólo ayer- cuatro alcaldes del departamento de La Paz. Hoy se suma el alcalde de Santa Rosa de Lima, Ronny Eduardo Lazo Aguilar y sus concejales, quienes alegan que “la dirección del partido lleva un sentido opuesto a la realidad nacional.
El edil lamentó que la cúpula de ARENA abandonara la lucha por las grandes mayorías y se enfrascará en dar impunidad y proteger a quiénes cometieron actos de corrupción en el país.
A estas últimas renuncias también se han sumado, alcaldes y exalcaldes del FMLN debido a que consideran que ese partido no les ha mostrado suficiente apoyo en su segundo período al frente de las municipalidades.