Con respecto a las consultas de la ciudadanía sobre el pago del salario de la diputada ausente Margarita Escobar, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó aclarando que no recibe salario.
«La diputada Margarita Escobar no recibe y no ha recibido NINGÚN PAGO de esta institución desde el 1 de agosto pasado. Además, la Junta Directiva negó un nuevo permiso que solicitó en octubre porque no justificó la razón para su ausencia», dijo el diputado.
El diputado agregó: «No ha podido justificar su situación. No tiene respaldo válido. Lo justo sería separarla de un cargo y una función QUE NO EJERCE. Sin embargo, es funcionaria electa y esa situación nos lo impide».
Finalmente, dijo que la irresponsabilidad de la diputada Escobar es un símbolo claro del tipo de “políticos que parió ARENA”.
Actualmente, el partido ARENA atraviesa una crisis interna debido a las recientes acusaciones de sobresueldos y acciones cometidas por funcionarios y expresidentes, causando daños a la población salvadoreña entre lo económico, salud y desarrollo social.