El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañó y celebró junto a la población salvadoreña la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y el fray Cosme Spessoto, así como de los laicos Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.
A la solemne ceremonia de beatificación presidida por el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, funcionarios como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, asistieron para ser partícipes de este evento histórico para la Iglesia Católica, los feligreses y la población en general.
La ceremonia de beatificación del sacerdote Rutilio Grande se llevó a cabo en la plaza Salvador del Mundo, lugar donde la feligresía católica se congregó para presenciar este hecho significativo que conlleva paz y tranquilidad a la sociedad salvadoreña.
Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, se unieron a esta celebración como una muestra de la alegría y esperanza que significa este momento para todo el país. Es importante, además, destacar que El Salvador cuenta ahora con dos referentes de la fe católica a escala mundial, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el beato Rutilio Grande.
El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio fueron asesinados el 12 de marzo de 1977, cuando se dirigían a celebrar la eucaristía en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador. El sacerdote de origen italiano Cosme Spessotto fue asesinado el 14 de junio de 1980; tenía 27 años de misión pastoral en El Salvador.
El Gobierno del Presidente Bukele acompañó y celebra junto a la feligresía católica este momento de fe, además colaboró a través del Ministerio de Salud, para coordinar y verificar que los feligreses que asistieran al evento, contaran con el esquema completo de vacunación, así como el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.