Los diputados de la Bancada Cyan recibieron, en la Asamblea Legislativa, a representantes del Consejo Indígena de Sonsonate para hacer entrega de un documento que contiene una serie de peticiones relacionadas con las víctimas de la masacre de 1932.
El Consejo Indígena de Sonsonate solicita que se promueva el esclarecimiento del genocidio de 1932 y que se apoyen los procesos de reparación y justicia. Asimismo, piden que se conforme una comisión para esclarecer lo sucedido en ese año.
“Las Comunidades Indígenas del Occidente de El Salvador, tras 90 años de la masacre de 1932, nos preguntamos cómo se sigue cubriendo y teniendo silencio ante el tema”, dijo el Coordinador General del Consejo Indígena de Sonsonate, Pedro Rodríguez.
Rodríguez dijo expuso que, hace tres años presentaron una demanda que no ha sido atendida. “Nosotros pedimos a la Sala de lo Constitucional que se haga justicia y que no se promueva el genocidio”, dijo.
El diputado Samuel Martínez dijo que como nueva Asamblea Legislativa quieren poner punto y final a la injusticias que se han tenido con las víctimas por lo que, se pondrán a disposición para ello.
“Nosotros estamos para apoyarles y garantizar esa justicia y reparación. Este tipo de situaciones no se van a repetir y sepan que vamos a apoyar a los pueblos indígenas”, aseguró.