La diputada por el partido ARENA, Margarita Escobar, presentó su renuncia irrevocable a dicho instituto político, tras las declaraciones del vicepresidente de dicha institución en las que expresaba que la funcionaria “ya debería haber sido separada del partido”.
“Con tristeza me he enterado de las declaraciones públicas del Señor Vice-Presidente de Ideología de ARENA, hechas el martes 13 de septiembre en medios de comunicación, donde expresa que esta servidora «ya debería haber sido separada del partido», expresó la diputada.
Además, añadió: “Dichas declaraciones, viniendo de tan alto dirigente, me sorprenden y entristecen, ya que en todo momento he informado al partido, al grupo parlamentario y a la Asamblea Legislativa de mi situación personal que impiden realizar mi trabajo con integridad y eficiencia como siempre lo he hecho”.
La diputada, quien se ausentó sin justificación válida, había solicitado a la Junta Directiva de la Asamblea la exoneración al cargo y permiso definitivo hasta el final de la legislatura.
Por años, Margarita Escobar fue señalada, debido a su participación en actos de corrupción, durante los gobiernos de ARENA. Uno de ellos es la entrega de sobresueldos.
A la fecha, las renuncias al interior de este partido suman más de 75, entre alcaldes, exalcaldes y concejales que semanas atrás utilizaron los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.