Con paso firme continúan los avances de la construcción del primer hospital veterinario público de El Salvador (Chivo Pets), que beneficiará a miles de mascotas y animales callejeros.
La construcción inició el pasado 1 de noviembre con la colocación de la primera piedra por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, desde ese día los trabajos de construcción no han parado.
Se prevé que diariamente, en las instalaciones del hospital veterinario se brinden 384 consultas, se atiendan 128 emergencias, la realización de 64 cirugías de perros y gatos, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 atenciones de Rayos X. El Chivo Pets contará con 12 consultorios básicos, 4 de emergencia, 4 quirófanos, entre otras cosas.
Los beneficios del Chivo Pets también se extenderán a las mascotas que se encuentran en situación de abandono y por años han vivido sin una oportunidad de tener buenas atenciones.
Por primera vez en la historia el Estado tendrá la posibilidad de brindar condiciones óptimas de salud para las macotas de los salvadoreños de bajos recursos.