La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, destacó que, desde la Comisión Financiera han presentado un pliego de reformas a la Ley Contra la Usura, Código Civil y Código de Comercio, para tener una normativa integral y así acabar con los abusos contra la población salvadoreña.
La legisladora explicó que, las posibles reformas a la Ley Contra la Usura serán el tercer acto de Justicia Financiera, que van ha hacer para que la población goce de este beneficio.
“Vamos a detener todo tipo de abuso financiero que la población salvadoreña esté recibiendo” afirmó la Presidenta de la comisión Dania González.
Ademas, detalló que han propuesto que se sanciones a los usureros que no estén registrados en el Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, que se indemnicen a los usuarios o clientes que soliciten un crédito a un usurero y este les cobre más de las tasas máximas autorizadas.
“Hemos regulado las sanciones que pueden ir por daños individuales y colectivos. Queremos que estas instituciones financieras cumplan con todas las medidas y nosotros, desde la legislación, lo vamos a garantizar”, aseguró la parlamentaria.