Tras la discusión de las Disposiciones Transitorias a la Ley de la Carrera Docente, la diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, expuso a la legisladora de ARENA, Rosy Romero, quien pidió que se le compruebe que ella entregó licor a un menor de edad, durante una visita de campo.
Luego de la petición de la diputada arenera, Pineda mostró ante el Pleno Legislativo, las fotografías que se vitalizaron en redes sociales y que, posteriormente, Romero borró de su cuenta oficial de Facebook comprobando que, en efecto, entregó licor a un menor de edad.
Como fiel defensora de los derechos de los niños y niñas y de su integridad, Marcela Pineda aseguró que, Rosi Romero no había propuesto iniciativas en materia de educación ni por La Paz, departamento que la diputada de ARENA también representa.
La parlamentaria de Nuevas Ideas enfatizó que, durante los dos periodos que lleva como diputada Rosa Romero, hasta la fecha, ha presentado “cero iniciativas”.
«La diputada Rosy Romero pide que la juzguemos por sus actos. Ella no presentó ninguna iniciativa, ni en educación ni por su departamento. Yo siempre lo he dicho, cuando se tienen las pruebas, no hay temor a nada», señaló Marcela Pineda, durante su intervención.