Debido a la demanda que ha tenido el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha instruido que las oficinas departamentales atiendan, este sábado, a este grupo para la actualización de sus datos.
El programa tiene como objetivo garantizar la emisión de una certificación para facilitar las contrataciones de personas con discapacidad por parte de las empresas.
Según las leyes actuales, las empresas deben cumplir con la contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.
Para garantizar el cumplimiento de esta ley, los equipos del Ministerio de Trabajo han iniciado una serie de inspecciones a escala nacional.
Recientemente, el Ministerio de Trabajo en articulación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) presentó el Programa de Inserción Laboral para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.