En conferencia de prensa, el diputado suplente de Rosa Romero, José Jesús Villanueva, advirtió que, en los próximos días, habrán más estructuras abandonarán las filas de ARENA.
El legislador pidió a la actual dirigencia del COENA “que se haga a un lado y deje trabajar a quienes aún continúan en ese instituto político”.
Esta mañana, Villanueva oficializó su renuncia irrevocable al partido tricolor alegando que, durante su tiempo de militancia se dio cuenta que ARENA no le interesa su gente ni sus necesidades.
“No es el partido que está escrito en sus fundamentos. En mi caso, prefiero formar parte de instituciones que estén para servir a las mayorias”, señaló.
Villanueva tampoco descartó sumarse en el futuro a otro movimiento político.
En esta misma semana, ARENA perdió al diputado propietario Donato Vaquerano, quien expuso que la dirigencia del partido ha perdido la dirección.
Con estas renuncias, se agudiza la crisis interna que enfrenta ese partido, quedándose como un reducido grupo opositor que defiende los intereses de políticos y expolíticos corruptos y sus financistas.