250 usuarios con discapacidad para movilizarse fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas por parte del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
Con la donación de las sillas estándar, neurológicas y pediátricas fueron auxiliados niños, jóvenes y adultos que no poseen los recursos económicos para adquirirla. Las sillas se adaptaron a la necesidad de cada persona, por estas modificaciones los beneficiarios no pagaron nada.
La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, aseguró que esta es la primera jornada, de tres que se realizarán durante el año, en un trabajo vinculado con la fundación Joni and Friends para personas con discapacidades complejas. La próxima será en junio y posterior en octubre.
«Nuestro equipo de terapeutas y técnicos trabajan con la fundación Joni and Friends para adaptar las sillas según el tipo de discapacidad», afirmó.
Además, manifestó que, si alguna silla de ruedas se daña y necesita reparación, los técnicos del ISIRI lo harán sin costo alguno, para beneficio del paciente.
Por su parte, el líder del equipo de Joni and Friends, Ron Whitmer, declaró encontrarse en el país junto a un equipo de 20 personas con el fin de servir a la comunidad con discapacidad en el país.
“Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Nayib Bukeke por permitirnos trabajar acá», enfatizó Whitmer.