Garantizar el cumplimiento de la medidas anunciadas, ayer en Cadena Nacional de Radio y Televisión, por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es uno de los objetivos de las autoridades de Seguridad Pública, además de proteger el bolsillo y la economía de los salvadoreños que, a diario, salen hacia sus trabajos para ganarse la vida.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, supervisan el despliegue policial para garantizar el cumplimiento de las tarifas autorizadas en el sector transporte público.
Villatoro informó que, hasta las 3:00 p.m., ya se registraban más de 300 esquelas impuestas al sector transporte por el incumplimiento de las medidas.
Villatoro explicó que la mayoría de esquelas estaban relacionadas al incremento no autorizado de las tarifas.
«Tenemos instrucciones claras de nuestro Presidente Nayib Bukele para seguir verificando que las tarifas sean las autorizadas», afirmó el Jefe de la cartera de Estado.
Por su parte, el Comisionado Arriaza Chicas explicó que el artículo 234 del Código Penal, establece que quien prestare servicios y suba los precios deberá ser detenido por la autoridad policial.