Los pandilleros recluidos en los centros penitenciarios del país solo tendrán dos tiempos de comida al día y se reducirá el menú de alimentos, anunció el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
El funcionario reaccionó a un tuit del Presidente Nayib Bukele, quien llamó a la “comunidad internacional” si está preocupada por sus “angelitos, vengan y tráiganles comida porque yo no le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas”.
El Jefe de Estado aseguró que se va racionar la misma comida que se da ahora y de ahí comerán los nuevos reclusos; es decir, los pandilleros capturados en las últimas horas.
“Esa orden será de cumplimiento inmediato Presidente Nayib Bukele, tendrán 2 tiempos de comida al día y se revisará el menú para que sea de menor costo en los penales de Máxima y Seguridad”, reaccionó el Director Osiris Luna.
Como parte de la guerra contra las pandillas, las autoridades de Seguridad informan que han sido capturados 576 miembros de las diferentes estructuras criminales que operan en el país.