Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que El Salvador registró, nuevamente, un récord en exportaciones marzo, sumando un total de $710.2 millones, e incrementando $136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron 17.7 %, principalmente por la mayor demanda de productos industriales en el exterior y el aumento de los precios de venta, detalló la institución financiera. 

- Advertisement -

Además, las compras de El Salvador al exterior crecieron 30 %, en el primer trimestre de 2022, como resultado de la sólida demanda interna.

Con respecto a las remesas familiares, crecieron 5.9 % en el primer trimestre de 2022, equivalente a $100.5 millones adicionales, fortaleciendo el ingreso de los hogares salvadoreños para los gastos de consumo e inversiones.

- Advertisement -

Durante el último trimestre, las remesas recibidas para inversión crecieron 60.6 %, equivalente a $6.2 millones adicionales.

“Cada beneficiario de remesas familiares recibe en promedio $320 mensuales, aumentando en 4.2% respecto al primer trimestre de 2021”, explicó el BCR.

- Advertisement -

Todos los departamentos del país recibieron un mayor monto de remesas, siendo San Salvador, San Miguel y Santa Ana los que reportaron mayores ingresos.

Te presentamos los resultados de comercio exterior y remesas a marzo de 2022 👇.

✅ El Salvador registró nuevamente un récord en exportaciones durante el mes de marzo, sumando un total de US$710.2 millones, e incrementando US$136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021. pic.twitter.com/E7hneftlEN

— Banco Central SV (@bcr_sv) April 21, 2022
Recapturan a sujeto que participó en quema del bus en 2010 en la colonia jardín 
PNC captura en Santa Tecla a palabrero que ordenó alza reciente de asesinatos a nivel nacional
El Salvador suscribe histórico acuerdo con Agencia FEMA
“Scrapy”, gatillero de MS13, continuará tras las rejas tras su recaptura en las afueras del penal
Accidente deja motociclista lesionado en la ruta Militar 
ETIQUETADO:BCREl SalvadorExportacionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca que 91 % de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra las Pandillas  
Noticia siguiente Mauricio Ortiz sobre diputados de oposición: “En cada plenaria solo llegan a obstaculizar el trabajo” 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades destruirán más de 7.6 millones de cigarrillos ingresados de contrabando
Nacionales
agosto 19, 2025
Continuarán en prisión nueve extranjeros acusados de tráfico ilícito
Nacionales
agosto 19, 2025
Gobierno mantiene operativos de limpieza ante la época de lluvias
Nacionales
agosto 19, 2025
Marruecos mantiene el compromiso humanitario: puente aéreo único hacia Gaza bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?