El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció a los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa por la aprobación de la ley para la construcción del Tren y Aeropuerto del Pacifico.
“Sacar adelante a nuestro país requiere de la ayuda de todos”, resaltó el mandatario salvadoreño a través de sus redes sociales.
El Tren del Pacífico tendrá más de 500 kilómetros de vías férreas que mejorarán la conectividad en todo el país; en su primera fase conectará las ciudades de Acajutla, en Sonsonate; hasta el Sitio del Niño, en el departamento de La Libertad, transportando mercaderías y pasajeros a escala nacional.
Con aprobación de la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, la zona oriental del país se convertirá en un polo de desarrollo económico, impulsando el turismo internacional.
Está obra generará alrededor de 400 mil empleos y aumentará el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones. De igual manera, reforzará la red vial, lo que ayudará a la movilidad de los productos agrícolas.
Los diputados de la Comisión de Economía realizaron los estudios técnicos para ver los beneficios que generarán para la población con la construcción de estos proyectos emblemáticos.