En una reunión plagada de supuestas irregularidades y un proceso con falta de transparencia 6 presidente de los equipos de Primera División de Fútbol de El Salvador eligieron como representantes a Hugo Carillo y Leonel Hernández como representantes del Comité Ejecutivo de FESFUT, pero dejaron a un lado a los otros 6 presidentes denuncia Pedro Hernández, Presidente de Alianza y de Primera División.
“La irregularidad más grande fue el atrevimiento de haber tomado cargos con seis votos. Si eso fuese así nos reunimos los otros 6 que estamos y revertimos el acuerdo”, explicó Pedro Hernández.
Además, el INDES no reconoce el actual proceso de elección de autoridades de la FESFUT y advierte de varias irregularidades por las cuales no reconocen la elección de este comité.
«Hemos dejado por sentado, tanto de manera escrita como verbal, que la ley general de los deportes tiene que ser cumplida por todas las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas de nuestro país sin excepción alguna», agrega el texto.
El presidente de Alianza F.C y Primera División del Fútbol salvadoreño, Pedro Hernández denunció irregularidades en la elección de Hugo Carrillo y Leonel Hernández para representantes de la Primera en el próximo Comité Ejecutivo de FESFUT.
Hernández explicó que para esta elección solo tomaron en cuenta 6 representantes y dejaron fuera a los otros 6 representantes es decir que la elección no fue regular.
También Hernández, denunció que estos 6 federativos que apoyan la elección de Hugo Carrillo no quieren transparencia, no quieren escuchar argumentos. Esto le molesto a Hernández que estuvo a punto de renunciar de la presidencia de Primera División.
Asimismo, Pedro Hernández, comentó que ha elevado tres denuncias a FIFA pero hasta el momento ha recibido respuesta ya que considera que es un organismo lento y burocrático por lo cual usará la actual Ley de Deportes regida por el INDES.