El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo estar convencido de que los salvadoreños aprueban las acciones de seguridad impulsadas por el Presidente Nayib Bukele.
No obstante, manifestó que “a pesar de los resultados de las medidas hay sinvergüenzas que se oponen, Yo les invito a ir a las comunidades a ver como está la situación, a ver la realidad”.
Desde que se implementó el régimen de excepción el pasado 27 de marzo y se amplió hasta el 27 de mayo con el aval del pleno legislativo a excepción del apoyo de ARENA y el FMLN, se ha logrado la captura de más de 21,000 pandilleros que tenían amedrentada a la población con sus acciones de violencia.
Recordó que “venimos de un sistema en el que los delincuentes pasaban presos tres días en bartolinas y luego se iban. Eso es lo que estamos cambiando. Ahora ya no van a salir”.
Precisó que una de las principales acciones que tomó el Presidente de la República, Nayib Bukele al asumir en el 2019, fue el ataque frontal a las pandillas.