Los diputados de la Bancada Cyan, Dania González y Raúl Chamagua, aseguraron que en legislaciones anteriores se emitieron leyes para pequeños grupos de poder, lo que cambió con la llegada de Nuevas Ideas porque hoy trabajan para beneficiar a la población.
“Las garantías y beneficios (financieros) solo eran para pequeños grupos de poder. Dijimos que había que corregir el sistema financiero y ponerlo al servicio de las mayorías, bajo un sistema legal y justo”, afirmó el diputado Raúl Chamagua en una entrevista.
Hasta la fecha, la Comisión Financiera ha estudiado y aprobado reformas a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Créditos de las Personas, a la Ley de Sistema de Tarjetas de Crédito y a la Ley Contra la Usura, esta última no había tenido ningún cambio desde hace muchos años.
“Las reformas a la Ley Contra la Usura fueron el tercer acto de Justicia Financiera. Estas tienen como objetivo evitar abusos por parte de los usureros y las instituciones financieras que durante años han dañado las finanzas de los salvadoreños”, aseguró por su parte la diputada Dania González.
El próximo 25 de julio entrará en vigor el pliego de reformas a la Ley contra la Usura, Código Civil y al Código de Comercio aprobadas por la el pleno legislativo, la cual entre otros beneficios para los usuarios prohíbe el cobro de intereses sobre intereses, es decir, sobre comisiones.